fbpx
ActualidadShowsport

Con un Landa goleador, Instituto empató el partido ante Ferro

Los goles de la visita fueron de Gallardo y Fernández, para el local el defensor puso ambos.

Instituto recibió en el Monumental de Alta Córdoba a Ferro por la Zona B de la Primera Nacional, en el marco de la fecha 6. El encuentro fue arbitrado por Nelson Sosa (cambio de último momento).

Ambos llegaron como necesitados, tal vez Ferro mejor de la cabeza que Instituto. El visitante jugó como sabe pero fue la Gloria quine entró mal, sufriendo los primeros minutos y dos tantos en su arco. El segundo tiempo fue un respiro ya que fue sinónimo de intensidad para empatar el partido con un Landa figura.

Resumen

Primer tiempo

Instituto tuvo un comienzo aterrador. No generó juego y cuando le llegaron le convirtieron fácil. Los delanteros de la Gloria no tuvieron chances ni pases precisos para convertir.

El primer tanto llegó a los 13 minutos de la mano de Gallardo. Luego, a los 22, con un Instituto golpeado anotó Fernández a puro juego y jerarquía.

Pasando los 30′ de juego el equipo de Caranta se acomodó y pudo descontar de la mando de Lucas Landa. De todos modos, sus principales atacantes no tuvieron las mismas opciones, salvo una de Mateo que se fue por arriba.

Al finalizar, se durmió Ferro y le entregó la pelota a la Gloria para que jueguen los de Córdoba, de esa forma llegó el tanto del defensor albirrojo.

Segundo tiempo

La Gloria entró mejor que Ferro y fue intenso durante gran parte de la parte final.

Si hablamos de merecimientos, este tiempo fue para los de Caranta. En cuanto a lo futbolístico logró asociarse más en la cancha y sus delanteros tuvieron algunas situaciones de poco peligro.

A los 56 llegó el empate de Landa, el defensor finalizó la jugada nuevamente de cabeza para avisarle a Ferro que iban a ir tras el tercer tanto.

Y así fue, el equipo de Alta Córdoba siguió probando pero, dentro de su insistencia, le costaba llegar. Más allá de esto generó más que en el primer tiempo. Los ingresos de Liendo y Arce le dieron aires al equipo.

A los 82, un error defensivo de Ferreira, que habilitó a Fernández, hizo que Carranza salga como su sobrenombre lo indica para parar al ex Racing.  El arquero chocó al delantero para evitar el tercer tanto y se fue expulsado. Por eso, ingresó Sittaro, que debutó en la primera del club.

De todos modos, lo del tercer arquero no iba ser solo el debut. Consiguió tapar dos remates, uno más peligroos que otro. El segundo fue del goleador de Ferro, Fernández estaba rrinconado pero se fue solo al arco y el 1 la sacó con el pecho.

La Gloria volvió a empatar de local y se bien peor es perder, los resultados no se le dan.

La Gloria irá en busca de su primera victoria en la competencia ya que hasta el momento cosechó cuatro empates y una derrota. En la jornada anterior, los dirigidos excepcionalmente por Claudio Sarría y Daniel “Miliki” Jiménez (Mauricio Caranta tenía coronavirus, hoy ya recuperado) igualaron 2 a 2 sobre la hora ante Deportivo Morón.

Para este encuentro el albirrojo no solo recuperó a Caranta, sino también a Alexis Niz, Miqueas Russo, Augusto Bonabello, Eduardo Larghi y Federico Bongioanni tras cumplir con los días de aislamiento establecidos. Sin embargo, no estarán presentes Nicolás Watson, Alexis Cuello, Nicolás Vaquer y Lautaro Petruchi.

Por su parte, Ferro tampoco es ajeno a la situación y no podrá contar con 12 jugadores: Lucas Souto, Luciano Jachfe, Patricio Tanda, Federico Costa, Carlos Airala, Franco Toloza, Hernán Grana, Nicolás Gómez, Lionel Segovia, Nahuel Maidana, Sebastián Olivarez y Franco Pulicastro.

Un dato para contemplar es que Instituto hace cuatro partidos que no pierde en Córdoba y que el equipo de Caballito sufre derrotas seguidas de visita.

Formaciones

Instituto


Ferro

Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Luciano Balbi; Gastón Moreyra, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Braian Fernández y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Fuente: Showsport

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close