Con un fuerte recambio, Talleres visita a Huracán en el Ducó

El Matador y el Globo se medirán en el cierre de la fecha 23 del campeonato local.
El Matador y el Globo se medirán en el cierre de la fecha 23 del campeonato local.

Talleres y Huracán se verán las caras este jueves desde las 19, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

La T irá por un nuevo triunfo, luego del tropiezo ante el Granate que cortó la racha invicta de Gandolfi. Además, los tres puntos le darán el empuje para perfilarse de la mejor manera para el encuentro frente a Banfield en busca de la final de la Copa Argentina.

Así llegan los equipos

El Matador viene de caer en condición de local ante Lanús por 1-0, por el gol de Troyansky de penal en el Kempes. 25 puntos acumula el equipo de Gandolfi hasta el momento y se ubica en el puesto 23 de la tabla de posiciones.

Huracán, por su parte, viene de perder por la mínima de visitante en el clásico con San Lorenzo, por el gol de Cerutti. El Globo marcha en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 37 unidades, misma cantidad que Gimnasia, y a seis del líder Atlético Tucumán.

Con un fuerte recambio, Talleres visita a Huracán en el Ducó | Canal Showsport
Foto prensa Talleres
Lee tambiénBanfield perdió a su entrenador a pocos días de enfrentar a Talleres en semifinales

Convocados

Para este partido, y ratificando lo que había hablado en conferencia luego del encuentro con Lanús, el entrenador Javier Gandolfi decidió hacer un recambio en el plantel tras la seguidilla de minutos de fútbol que tuvieron algunos futbolistas.

Además, esta decisión también se basa en el futuro inmediato de la T, que tiene por delante partidos decisivos, como la semifinal ante Banfield en la Copa Argentina, por lo que se buscará preservar la condición física de los jugadores.

Respecto a la última lista de convocados, en el Matador salieron Enzo Díaz, Rodrigo Garro, Guido Herrera, Diego Valoyes y Rodrigo Villagra, además del suspendido Rafa Pérez que alcanzó la quinta amarilla.

Al mismo tiempo, Matías Catalán vuelve a la citación, junto al ecuatoriano Alan Franco, que había estado abocado a la Fecha FIFA con su país y luego sufrió algunas molestias. A ellos se suman Cristian Ludueña y Rodrigo Marsengo.

Talleres

Con un fuerte recambio, Talleres visita a Huracán en el Ducó | Canal Showsport

Huracán

Con un fuerte recambio, Talleres visita a Huracán en el Ducó | Canal Showsport

Probables formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori y Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Lucas Suárez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza; Matías Godoy, Favio Álvarez y Héctor Fértoli; Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Cuerpo arbitral

Árbitro: PATRICIO LOUSTAU
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Julio Barraza
VAR: Yael Falcón Pérez
AVAR: José Savorani

Historial

Talleres y Huracán se enfrentaron 46 veces a lo largo de su historia, con 17 victorias de la T, 12 del Globo y 17 empates.

En el Ducó, escenario de este jueves, se midieron en 21 oportunidades, con siete triunfos del local, seis del Albiazul y ocho igualdades.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en octubre del 2021, por la fecha 19 de la Liga Profesional. En aquella jornada, Talleres se impuso por la mínima gracias al gol de Diego Valoyes.

En la cancha de Huracán, por su parte, el último que protagonizaron fue en marzo del 2020 en la primera fecha de la Copa de la Superliga, con triunfo por goleada de la T por 3 a 0 con goles de Fragapane, Bustos y Parede.

Con un fuerte recambio, Talleres visita a Huracán en el Ducó | Canal Showsport

Foto central: El Tuiter Matador