Con marchas en todo el país se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976

En Córdoba la convocatoria es a las 17h en Colon y Cañada.
En Córdoba la convocatoria es a las 17h en Colon y Cañada.

Con marchas y actos oficiales, organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, estudiantiles y ciudadanos independientes autoconvocados se darán cita en plazas y calles de todo el país para conmemorar el 46° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar.

Será la primera movilización por el 24 de marzo luego de la pandemia de Covid-19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021.

El epicentro a nivel nacional será la Plaza de Mayo de la Capital Federal, donde habrán dos actos. El primer turno será de las organizaciones de la izquierda trotskista, que comenzarán a marchar a las 11:30 desde el Obelisco y celebrarán el acto a las 15, con un conjuntos de consignas que incluyen la denuncia al acuerdo con el FMI.

Concluido este acto, desalojarán la plaza e ingresarán las columnas de las organizaciones vinculadas al kirchnerismo y al peronismo, en conjunto con los organismos históricos de Derechos Humanos.

El presidente, en cambio, participará desde las 10 junto al ministro de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus, de un acto en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el barrio porteño de Palermo, donde se hará entrega de los legados reparados a familiares de ocho investigadores que fueron detenidos y desaparecidos. En dicho acto, también se reconocerá a los científicos que fueron cesanteados, exonerados, exiliados, dados de baja y a quienes el gobierno militar les impidió continuar con sus investigaciones.

En Córdoba, la actividad central será la marcha convocada para las 17 desde la esquina de Colón y Cañada y culminara con un acto en el Patio Olmos donde se leerá el documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a nivel nacional.