fbpx
Más Noticias

Cómo tramitar el permiso para veranear en la provincia

Ante la apertura turística desde este viernes 4, las autoridades permiten la libre circulación. Asimismo, la Policía en los controles podrá exigir un trámite particular en las rutas.

Desde hoy se habilitará en toda la provincia de Córdoba la libre circulación y el turismo interno, mientras que el próximo 18 de diciembre los residentes de otras provincias podrán venir a sus casas de veraneo.

En este marco, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, confirmó este jueves que para circular todos los cordobeses deberán tramitar el Certificado Verano. En este sentido, indicó que tanto la Policía como las autoridades de tránsito de cada localidad podrán exigirlo.

En esta nota te contamos cómo proceder para tramitar el documento (que podría demorar hasta 48 horas en dar la habilitación):

  • El Certificado Verano se podrá obtener a partir del viernes 4 de diciembre desde la App CuidAR o desde la web: www.argentina.gob.ar/verano.
  • En la App, primero el usuario debe cargar su DNI.
  • Luego, en la página principal de la web hay que tocar la opción AGREGAR donde dice “Certificado de verano”.
  • Dicha opción lleva directo a la página web, por lo que a partir de este momento las instrucciones se unifican. Lo siguiente es tocar el botón verde SACALO AHORA”.
  • Después la página pregunta al usuario si posee DNI argentino. En caso afirmativo se continúa el trámite. En caso negativo se debe completar un formulario extra.
  • El paso siguiente es elegir el destino de vacaciones, que por el momento sólo puede ser dentro de la provincia de Córdoba. Cabe aclarar que este jueves 3 de diciembre la página aclara que la temporada para turistas cordobeses arranca recién el viernes 4, mientras que para turistas nacionales el 1 de enero de 2021.

Desde el 4 de diciembre se habilitarán los siguientes pasos:

  • Luego el usuario debe completar sus datos personales y del grupo con el que viajará. Allí se debe indicar vínculo familiar y la página puede exigir documentación extra en caso de que alguno de los acompañantes no utilice la App CuidAR.
  • Paso siguiente se deberán añadir más detalles sobre el destino y el transporte elegido.
  • Hospedaje: el usuario deberá precisar fechas y lugar donde se hospedará. Avilés aseguró que se podrá poner como lugar de hospedaje la casa de un familiar. Si es un alojamiento de alquiler se puede agregar documentación de la reserva.
  • La página también pedirá detalles sobre el medio de transporte. Si es un vehículo, datos del auto. Si es transporte público (que todavía no circula), se ofrecerá la opción de adjuntar documentación del pasaje.
  • Una vez completado todo el trámite, se debe ENVIAR la solicitud.

Leer más: Oficializan protocolo de circulación para turismo

Con información de El Doce.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close