¿Cómo trabajarán los locales en fin de año?

La Cámara de Comercio de Córdoba relevó cómo será la actividad durante la previa de navidad y año nuevo y los feriados.
La Cámara de Comercio de Córdoba relevó cómo será la actividad durante la previa de navidad y año nuevo y los feriados.

Este fin de semana y el próximo son festivos ya que se celebrarán la Navidad y Año Nuevo, por lo que la Cámara de Comercio de Córdoba hizo su habitual relevamiento con el fin de conocer la modalidad de actividad comercial durante los días previos a las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta que continúan vigentes las resoluciones N° 253/2005,  505/2008, 322/2009 y 120/2010 que establecen el horario límite de cierre de los siguientes días:

Leer más: Taxis y remises aumentaron sus tarifas un 20% en Córdoba

  • Jueves 23 de diciembre: muchos comercios pertenecientes a los rubros más demandados por la efeméride de Navidad extenderán su horario más allá de las 18hs. Podrán hacerlo como máximo hasta las 00hs. (con retiro de personal una hora posterior).
  • Viernes 24 de diciembre: si bien algunos comercios trabajarán en jornada reducida, aquellos que forman parte de los rubros más demandados abrirán también por la tarde. Podrán hacerlo como máximo hasta las 18hs. (con retiro de personal una hora posterior).
  • • Durante el jueves 30 viernes 31 de diciembre, la modalidad será habitual y el horario límite permitido es hasta las 00hs. y 18hs. respectivamente

Los días 25 de diciembre y 1 de enero son feriados, por lo que tales días se debe aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal, informó el organismo.

Leer más: La Provincia sugiere testearse 48 horas antes de las reuniones en las Fiestas