Cómo será el operativo de seguridad para el partido Talleres Belgrano

El Gobierno de Córdoba informó los procedimientos para ambos partidos del fin de semana en el Estadio Kempes.
El Gobierno de Córdoba informó los procedimientos para ambos partidos del fin de semana en el Estadio Kempes.

Previo a los dos grandes enfrentamientos que se disputarán este fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes, el gobierno de Córdoba en conjunto con el Consejo Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) comunicaron cómo serán los operativos de seguridad para asegurar la integridad de todos los presentes. Talleres y Belgrano disputarán el clásico local este sábado desde las 20 horas, mientras que el domingo será el turno de Instituto y Colón de Santa Fe a la misma hora.

Te puede interesar: Viví la previa del clásico Talleres - Belgrano por Showsport

Belgrano-Talleres

Las miradas del fútbol se vuelven a posicionar en la nueva edición del clásico de Córdoba, el cotejo se realizará el sábado 21 de diciembre a  las 20 horas. Para esta ocasión está previsto que la apertura del estadio sea a las 17. 

El operativo de seguridad contará con 12 móviles, 20 motos y 1000 agentes. El jefe responsable del operativo de seguridad será el comisario mayor Gustavo Ceballos. En cuanto al programa «Tribuna Segura» estará ubicado en los portones de ingreso para el control de la admisión de los espectadores.

Asimismo, los clubes dispondrán de seguridad privada: Belgrano aportará 151 agentes, mientras que Talleres 120 agentes. Por otro lado, el personal de trabajadores de entidades deportivas apostados serán 40 de Belgrano y 50 de Talleres

Este cotejo contará con servicio médico que estará a cargo de ambos clubes. La empresa Vital tendrá tres ambulancias, contratadas por el equipo de barrio Jardín. En este sentido, el club de Alberdi pone a disposición los servicios de Sanos con tres ambulancias.

Ingresos y ubicaciones

Las autoridades informaron que la parcialidad “celeste” se ubicará en la parte sur del estadio. Sus simpatizantes van a poder estacionar en la playa sur, mientras que el ingreso será por los portones 1, 4 y 5, acomodándose en las tribunas Artime y Gasparini. Por consiguiente, la parcialidad “albiazul” estacionará en la playa norte con ingreso a las tribunas Willington y Ardiles por portones 2 y 3.

Transporte público

Las empresas de transporte público podrán a disposición unidades para el traslado de ambas parcialidades. La empresa Coniferal aportará 12 unidades para simpatizantes de Talleres. Estos colectivos saldrán desde Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas desde las 17. Para la parcialidad de Belgrano, la empresa Ersa dispondrá de 12 unidades que partirán desde el colegio Alejandro Carbó.

Las autoridades se reunieron este viernes para determinar los aspectos del operativo de seguridad para ambos enfrentamientos de este fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes.

Instituto – Colón de Santa fe

En la continuidad de los partidos a disputarse en el Kempes, Instituto se enfrentará a Colón de Santa Fe el domingo 22 de diciembre a las 20. La apertura de las puertas del estadio será a las 17. 

El operativo de seguridad para este partido contará con 6 móviles policiales, 12 motos y 600 efectivos. El jefe responsable del operativo será el comisario inspector Oscar Lazarte. Este encuentro también se utilizará “Tribuna Segura” en todos los portones del predio con 60 personas.

También estará operando en inmediaciones del estadio la unidad judicial móvil del Ministerio Público, a través de Gonzalo Moreno. Además, el espectáculo deportivo tendrá 80 agentes de seguridad privada.

En cuanto a las ubicaciones en las tribunas, Instituto dispondrá de tres sectores: Willington, Ardiles y Gasparini. Mientras que la parcialidad santafesina estará en la tribuna Artime. 

El servicio médico estará a cargo de la empresa Vital, la firma tendrá tres ambulancias en el evento.