Cómo será el formato de la Liga Cordobesa para esta temporada

En detalle, lo que tenés que saber del torneo que arranca a principios de marzo.
En detalle, lo que tenés que saber del torneo que arranca a principios de marzo.

El próximo sábado 9 de marzo se dará inicio a la competencia oficial de Liga Cordobesa y en la mañana de este jueves, se dio a conocer los formatos del torneo de Primera A y B. Repasamos en detalle cómo están divididas las zonas.

Primera A:

Torneo Apertura: se dividirán en dos zonas, en las que jugarán ida y vuelta, todos contra todos (18 partidos). El mejor de cada zona clasificará al Torneo Regional 2024/25.

Torneo Clausura: se dividirán en dos zonas (se separarán los que en el Apertura finalicen en posiciones pares e impares), en las que jugarán ida y vuelta, todos contra todos (18 partidos). Los mejores de cada zona se enfrentarán a partido único para definir al Campeón Anual. Además,  el ganador clasificará al Torneo Regional 2025/26.

+ Te puede interesar: Emotiva despedida a Gustavo Raggio en redes sociales

Cómo será el formato de la Liga Cordobesa para esta temporada • Canal C
Liga Cordobesa 2023

Primera B:

Torneo Apertura: se dividirán en dos zonas, en las que jugarán ida y vuelta, todos contra todos (18 partidos). Los ganadores de zonas clasifican a semifinales.

Torneo Clausura: se dividirán en dos zonas (tomando en cuenta puntuación del Apertura, se ubicarán los pares e impares en grupos diferentes), en las que jugarán ida y vuelta, todos contra todos (18 partidos). Los ganadores de zonas juegan semifinales, pero si uno de estos se repite, accede automáticamente a la etapa final. Los finalistas se enfrentarán a partido único. El ganador será el campeón de Primera B y ascenderá de categoría. El perdedor disputará la revalida.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist