Cómo será el Censo 2022 para las personas que viven en situación de calle

Por primera vez en la historia el Estado destinará recursos para censar a las personas que viven en la indigencia.
Por primera vez en la historia el Estado destinará recursos para censar a las personas que viven en la indigencia.

Por primera vez en Argentina se censará a las personas que viven en situación de calle, se realizará a través de un operativo especial según adelanto a Télam, Pablo Ceballos, Director Nacional del Sistema Estadístico Nacional.

Ceballos afirmó que en esta ocasión "se va a hacer un operativo especial en los 31 aglomerados donde hace la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para relevar a la gente en situación de calle".

El operativo se realizará la noche el 16 de mayo a partir de las 20 horas, los trabajadores van a ir a de a dos: un censista y un operador social que se van a mover en un vehículo con un chofer para "barrer" las cuadras.

Las cifras acerca de la pobreza e indigencia en Córdoba

En Córdoba en el año 2021 la cantidad de pobres pasó de 635 mil a 732 mil. Lo que significa una suba del 15%, que se contrapone con un crecimiento el empleo privado según SIPA, es decir, que se sumaron casi 100 mil nuevos cordobeses a la situación de pobreza.

En tanto, la población en condición de indigencia, se ubicó en 9% (152.000 personas), dando cuenta de un crecimiento de 0,7 pp. respecto al primer semestre del 2020 y un aumento de 2,0 pp. respecto al segundo semestre del año 2020.