fbpx
Pasó en Canal C

¿Cómo se implementará el regreso a las aulas en Córdoba?

Gonzalo Gutierrez, Director del Instituto de Capacitación e Investigación de la UEPC, estuvo en Somos Todos Periodistas y se refirió a los cambios no sólo en el uso de los espacios sino también en la modalidad de enseñanza.

El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad el protocolo que regirá para las clases presenciales en las escuelas. ¿Cómo se implementará en Córdoba?

El Director del Instituto de Capacitación e Investigación de la UEPC, señaló que ” hay dos grandes áreas y tres tipos de estrategias que se van planteando. Hay un área que tiene que ver con la prevención sanitaria vinculada a la cuestión de tiempos y espacios, criterios de ingreso a la escuela, la necesidad de que haya recursos de limpieza en todas las instituciones y la necesidad de ir adecuando las formas de asistencia a la escuela en función de la capacidad edilicia de cada institución, exceptuando además a docentes y alumnos con enfermedades preexistentes”.

Gutierrez además indicó que “hay toda una serie de consideraciones pedagógicas que empiezan a aparecer sobre las cuales la Provincia va a tener que construir su propio plan de estudios. No se puede enseñar todo lo que se enseñaba antes, va a haber que jerarquizar contenidos y va a haber que revisar las formas de enseñanza, pensar en una modalidad dual para trabajar con los chicos cuando están y cuando no”.

Mirá la entrevista completa aquí:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close