¿Cómo quedará la Cámara de Diputados desde el 10 de diciembre?

Frente de Todos enfrentará un escenario delicado en los dos últimos años de mandato, ya que pierde 2 bancas en la Cámara.
Frente de Todos enfrentará un escenario delicado en los dos últimos años de mandato, ya que pierde 2 bancas en la Cámara.

Con los resultados provisorios confirmados en todo el país, el Frente de Todos perdería 2 bancas en la Cámara de Diputados del Congreso. En la actualidad, el Frente de Todos tiene 120 diputados y pasaría a tener 118 a partir del 10 de diciembre. Mientras que Juntos por el Cambio, que al día de hoy tiene 115 legisladores, en diciembre crecerá a 116.

Un dato a tener en cuenta es que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no vota, aunque sí aporta al quórum de las sesiones. En el Frente de Todos continúan 68 legisladores e ingresan 50, al tiempo que en Juntos por el Cambio siguen 55 e ingresarán 61 legisladores gracias a su victoria a nivel nacional.

El interbloque Federal, que tenía 10 legisladores, pasará a tener siete diputados a partir del recambio legislativo, mientras que el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo (más afín al oficialismo) continuará con cuatro integrantes.

Entre las novedades de la elección, el Frente de Izquierda, que ponía en juego sus dos únicas bancas, alcanzará cuatro, mientras que los libertarios entrarán en escena con cinco (Javier Milei y Victoria Villaruel por la Capital Federal, y José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Bontempo por la provincia de Buenos Aires).

El Frente de Izquierda sumará a Myriam Bregman por la Capital Federal, a Nicolás del Caño y Romina del Plá por la provincia, y a Alejandro Vilca por Jujuy.

De esta manera, el Frente de Todos enfrentará un escenario delicado en los dos últimos años de mandato, ya que tendrá dificultades para imponer agenda en la Cámara de Diputados, especialmente si los bloques minoritarios de la oposición se acoplan a la estrategia de Juntos por el Cambio.

¿Cómo quedará la Cámara de Diputados desde el 10 de diciembre? • Canal C