Cómo hacer una tarta de manzana y crema pastelera

El paso a paso para cocinar esta tarta.
El paso a paso para cocinar esta tarta.

Para hacer en relleno de esta tarta vas a necesitar: 2 Manzanas, 250ml de leche, 22g de harina de maíz, 50g de azúcar, 2 huevos, cáscara de limón, rama de canela y mermelada.

Para la masa quebrada necesitas: 250 g de harina 0000, 125 g de manteca fría cortada en cubos, 1 huevo, 2 cucharadas de agua o leche (puede que sobre o no se necesite), 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal.

PROCEDIMIENTO DE LA MASA QUEBRADA:

1. En un bol colocamos la harina junto con los cubos de mantequilla fría.

2. Mezclamos bien con las manos hasta que ambos ingredientes se integren y tengamos una consistencia arenosa. Revisamos bien para que no queden trozos grandes de mantequilla sin mezclar.

3. Agregamos ahora el huevo, una pizca de sal y, si estamos haciendo la masa dulce, el azúcar.

4. Amasamos lo justo para que se integren todos los ingredientes. Si estuviera muy seca, añadimos un poco de agua (cucharada a cucharada) hasta que veamos que se compacta fácilmente. Formamos una bola y la guardamos en la nevera en un recipiente cerrado o envuelta con film plástico al menos una media hora o de un día para otro.

5. En el momento de usarla, sacamos la masa de la heladera y la estiramos con un rodillo de cocina hasta formar un círculo del tamaño y grosor adecuado para cubrir el molde. Espolvoreamos varias veces con harina mientras la estiramos y vigilamos que no se pegue al molde. Pinchamos la masa con un tenedor para que no se infle y llevamos a un horno precalentado a 180°C por 15 minutos.

PROCEDIMIENTO PARA EL RELLENO:

1. Para comenzar debemos introducimos en un olla la cáscara de limón, la rama de canela y la leche llevándola a ebullición.

2. En un bol incorporamos la harina de maíz y el azúcar. Mezclamos. Posteriormente añadimos la leche infusionada y repetimos el proceso. Agregamos los dos huevos batidos y seguimos mezclando todos los ingredientes.

3. Colamos la mezcla obtenida utilizando un colador sobre una cazuela y la dejamos a fuego suave hasta que espese sin dejar de remover.

4. Vertemos la crema pastelera resultante sobre la masa quebrada.

5. Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas.

6. A continuación colocamos las láminas de manzana sobre la crema pastelera.

7. Horneamos el la tarta de manzana durante 20 minutos a 190°C

8. Una vez tengamos la tarta de manzana horneada podemos pincelarla con alguna mermelada o almibar.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist