Por lo general, estamos acostumbrados a comprar las tapas de empanadas en el supermercado o en el almacén, ya que esto nos ahorra tiempo y esfuerzo en la cocina. Sin embargo, hacerlas puede resultar más fácil de lo que imaginas. Si tienes a alguien en tu hogar que es celíaco o que no son tolerantes al gluten esta receta te va a salvar el día. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer unas tapas caseras con solo 2 ingredientes.
Esta receta es proporcionada por Ale y Gabi, quienes están detrás de la página de recetas “Soy Celíaco, No Extraterrestre”. La receta que comparten es muy sencilla y utiliza únicamente 2 ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina: papa y maicena.
Lee también: Recetas Low Cost: un budín fácil, rápido, barato y ¡sin gluten!
Ingredientes:
- 400 gramos de papas.
- 100 gramos de maicena (o cualquier harina sin gluten que tengas disponible)
Instrucciones:
1.Comienza lavando y pelando las papas. Luego, córtalas en cubos y hervilas hasta que estén lo suficientemente blandas como para hacer un puré.
2.Una vez que las papas estén listas, haz un puré y sazónalo a tu gusto.
3.Ahora es el momento de incorporar la maicena o la harina sin gluten que estés utilizando. Agrega gradualmente, ya que la consistencia de las papas puede variar. Debes trabajar la masa lentamente hasta obtener una mezcla homogénea y manejable.
4.Cuando la masa esté lista, estirala. Puedes hacerlo de dos maneras: estirar toda la masa y cortar círculos con un cortante redondo o formar pequeñas bolas de masa y estirarlas según tu preferencia.
5.Una vez que tengas las tapas de empanadas listas, puedes proceder a rellenarlas con tus ingredientes favoritos. Asegúrate de que el relleno sea sin TACC para mantener la preparación libre de gluten.
6.Para cocinar las empanadas, podes freirla en aceite caliente durante al menos 5 minutos de cada lado. Ale y Gabi recomiendan freírlas en lugar de hornearlas, ya que obtendrás un resultado más auténtico.