Cómo hacer Scones de queso al estilo Starbucks

Una receta sencilla y con mucho sabor, ideal para que puedas replicarla en tu cocina.
Una receta sencilla y con mucho sabor, ideal para que puedas replicarla en tu cocina.

Esta receta de scones de queso es fácil de hacer y rápida. Vas a obtener unos triangulitos de queso bien livianos y esponjosos por dentro como crujientes y salados por fuera. Además vas a notar la suavidad de una masa típica de las pastelerías más importantes del mundo y tan ricos como los que podemos comprar en la tan famosa cafetería.

Para obtener este resultado es importante que puedas seguir el paso a paso de la receta y respetes las cantidades indicadas.

Ingredientes:

210 gramos de harina leudante; 1 cucharadita de mostaza (opcional); sal (cantidad necesaria); 40 gramos de manteca fría; 100 gramos de queso en hebras o rallado y 100 centímetros cúbicos de leche o crema.

Lee también: Receta para hacer un brownie de chocolate y nuez

Procedimiento:

1. Si tenés procesadora pones todo junto y procesas hasta unir, sin amasar. Si no tenés, a mano vas formando un arenado sin amasar hasta unir todos los ingredientes

2. Espolvorea la mesada con un poco de harina y estira la preparación del grosor deseado.

3. Corta en forma de triángulos y una vez que tienen todas las unidades las colocan en una placa enharinada. Salen entre 12 y 14

4. Pintalos con huevo para que queden más brillosos y llevalos a un horno con una temperatura de 180 grados por 25 minutos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist