Cómo hacer nuggets de pollo caseros

Una receta fácil para conseguir un alimento más liviano y saludable.
Una receta fácil para conseguir un alimento más liviano y saludable.

Hoy te enseñamos a preparar un plato clásico de la comida rápida de origen americano que, por su textura jugosa y crujiente, gusta a niños y mayores. 

Ingredientes para 4 personas

Pechuga de pollo 200 g, queso crema tipo Philadelphia o similar 50 g, especias al gusto, diente de ajo (medio)(opcional), sal y pimienta al gusto, harina de trigo para empanar los nuggets, huevo para empanar los nuggets, agua para empanar los nuggets 50 ml, pan rallado abundante, para empanar los nuggets, aceite de oliva virgen extra abundante para freír los nuggets.

Lee también: Tres recetas fáciles y rápidas que te van a resolver el almuerzo

Cómo hacer nuggets de pollo caseros

Picamos la pechuga de pollo cortada en dados, salpimentamos, agregamos el ajo y los condimentos necesarios. Trituramos todo y pasamos la mezcla a un bol y añadimos el queso crema, trabajando con un tenedor hasta obtener una masa homogénea o uniforme.

Una vez bien mezclados los ingredientes, formamos bolas del tamaño de una albóndiga pequeña y las enharinamos ligeramente. Después, con la palma de la mano las aplastamos un poco para darles la forma clásica de los nuggets. No conviene hacerlos muy grandes, para que al freírlos se puedan cocinar también en su interior.

Para empanarlos, batimos el huevo mezclado con el agua, y tras embadurnar bien cada porción, pasamos los nuggets a un plato con el pan rallado. Opcionalmente podéis utilizar cereales, panko o cualquier otra cobertura a los nuggets para darles una textura más crujiente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist