¿Cómo funcionarán los servicios este finde XXL?

Te contamos las modificaciones en el esquema de servicios y el funcionamiento comercial para este jueves y viernes.
Te contamos las modificaciones en el esquema de servicios y el funcionamiento comercial para este jueves y viernes.

La Municipalidad de Córdoba informó como será el esquema de servicios para el feriado del día jueves 8 de diciembre, con motivo del Día de la Virgen. Además anunciaron cómo se prestarán servicios el viernes, determinado como feriado puente turístico.

Esquema de servicios

• El jueves el Transporte Urbano de Pasajeros circulará con frecuencia de día domingo y el viernes con frecuencia de sábados. 

• Este jueves no habrá recolección domiciliaria de residuos y el viernes será normal. 

• Testeos Covid-19: Se realizarán en la Centro de Testeos del ex Registro Civil (Colón 1775), de 7 a 22 horas. 

• La vacunación con dosis de refuerzo Covid-19 se atenderá de 10 a 22 horas en el Ex Registro Civil tanto jueves como viernes.

• Ambos días el Estacionamiento Medido y Controlado será gratuito en los lugares permitidos, excepto en el Parque Sarmiento. 

• El cementerio San Jerónimo y el San Vicente permanecerán abiertos de 8 a 17 horas. 

• Las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas

. Entidades bancarias y las reparticiones de la administración pública provincial no atenderán al público ni jueves ni viernes.

Funcionamiento de comercios

La Cámara de Comercio de Córdoba detalló cómo será la actividad comercial. El jueves la mayoría de los comercios abrirán sus puertas, muchos en horario habitual y otros en media jornada, según su rubro. En tanto, el viernes la mayor parte de los comercios abrirán con normalidad.

En caso de que los comerciantes abran sus locales, debe aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración al personal que acepte trabajar y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.