El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, adhirió a la iniciativa nacional que busca modernizar y simplificar los trámites vinculados a las licencias de conducir. Con esta decisión, la provincia se incorpora al sistema que permite acceder a la versión digital de las licencias nacionales a través de la app “Mi Argentina”.
Esta herramienta ofrece a los conductores la posibilidad de realizar gestiones habituales, como la renovación de la licencia, de forma online. De esta manera, se agilizan los procesos administrativos y se reduce la necesidad de asistir de manera presencial a las oficinas. La medida ya se encuentra vigente para todas las licencias emitidas por Centros de Emisión Nacionales.
En cuanto a las licencias emitidas por Centros de Emisión Provinciales, el Gobierno de Córdoba avanza junto a Nación en un proceso de integración que, a futuro, unificará ambos sistemas bajo la Licencia Nacional de Conducir.
Además, la Policía de Córdoba reconocerá la validez de las licencias digitales siempre que el conductor pueda acreditar su autenticidad. En ese caso, se aceptará tanto la versión emitida por “Mi Argentina” como la disponible en el portal CIDI para licencias provinciales. Si no se puede verificar la validez digital, se solicitará la licencia física.

Para tramitar la licencia de conducir, las personas deberán contar con el comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), el curso de capacitación aprobado en entidades habilitadas y el certificado de apto psicofísico correspondiente a la categoría solicitada. El trámite se inicia a través del sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y, aunque la licencia será emitida en formato digital, los conductores podrán pedir una copia física si así lo desean.