¿Cómo funcionan los centros de testeo este fin de semana?

Las personas con síntomas, pueden concurrir a los hospitales y centros de salud públicos y privados habilitados. Conoce cuales son.
Las personas con síntomas, pueden concurrir a los hospitales y centros de salud públicos y privados habilitados. Conoce cuales son.

En el marco del aumento de contagios de Coronavirus en la provincia, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que las personas con síntomas, pueden concurrir a los hospitales y centros de salud públicos y privados de toda la provincia, para detectar posibles casos de Covid-19 y reforzar la vigilancia epidemiológica.  

El ministro Diego Cardozo, solicitó días atrás que las personas con síntomas "no se dejen estar" para ser diagnosticados porque la enfermedad sin monitoreo, puede avanzar y complicar el cuadro clínico. 

Por el contexto de aumento de casos y para evitar demoras en la atención, en la ciudad de Córdoba se recomienda solicitar turno previo a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. También se atiende por demanda espontánea (sin turnos).

Puestos de testeo Covid-19 en Córdoba capital:

Centro Cultural Córdoba, ubicado en Av. Poeta Lugones 401: sábado de 9 a 20 horas.

Plaza San Martín, Ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos), Parque de las Naciones: sábado de 9 a 18 horas.

Ppolideportivos General Paz, Carlos Cerutti y en el Ex Registro Civil de Av. Colón: sábado y domingo de 8 a 18 horas.

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba