¿Cómo es el estado de los puentes que cruzan el Río Suquía?

El ingeniero Mario Bustos estuvo en Pato a la mañana explicando el relevamiento de 23 puentes que realizó un equipo de ingenieros.
El ingeniero Mario Bustos estuvo en Pato a la mañana explicando el relevamiento de 23 puentes que realizó un equipo de ingenieros.

Este miércoles el ingeniero Mario Bustos contó en Pato a la mañana cómo fue el relevamiento e investigación que realizó un equipo de ingenieros para detectar el estado de 23 de los puentes que se elevan sobre el Río Suquía en gran parte de su recorrido. "Recorrieron del oeste al este por la costanera y volvieron por el otro lado para ir sacando en cada uno de los puentes qué cosas tenían que ver con la seguridad estructural de los mismos", indica.

El relevamiento se hizo sobre los puentes de Villa Warcalde, Vado calle Aníbal Di Francia, La Carolina, calle Gauss, calle Pappin, Puente 15, Ciudad de Turín, Av. Sagrada Familia, Bv. Domingo Zípoli, La Tablada, Del Trabajo, Eliseo Cantón, Av. Santa Fe, Avellaneda, Antártida, Centenario, Av. Maipú, calle Alvear, Av. Sarmiento, Av. 24 de Septiembre, calle EE.UU, Remedios de Escalada y Monteagudo.

"El informe se ve como un aporte para que la Municipalidad pueda actuar sobre los problemas que presentan las estructuras, e informando lo que los ingenieros pensamos que se pueden hacer". Por ejemplo, por debajo del puente de Domingo Zípoli se ve un choque de un vehículo que rompió tres vigas. "Esto se evita colocando un caño que tenga la misma altura del puente pero 60 o 70 metros antes. Así, cuando sucede el impacto, no puede romper el puente".

Otra ejemplificación se hace en el puente Tablada, donde el revestimiento que queda en contacto con el agua ante las crecientes del río se ha deteriorado por la falta de mantenimiento. "Se generó un hueco donde ha vivido gente. Se ve un colchón dentro de la estructura".

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