Cómo ahorrar combustible utilizando la aplicación de Google Maps

La nueva función de Google que busca hacer los viajes más sustentables.
La nueva función de Google que busca hacer los viajes más sustentables.

Para ahorrar en combustible no solo es necesario encontrar ciertas rebajas en las estaciones de servicio sino también circular por las rutas más eficientes. Una forma de conocer estos datos será posible gracias a la nueva función de Google Maps que le ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir las rutas más eficientes que permitan ahorrar tiempo y combustible para llegar a sus destinos.

Para acceder a estas rutas ecológicas es necesario ingresar al menú Opciones de Ruta cuando se esté calculando un trayecto e ingresar a la opción “Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible”. Esta función también estará disponible en el menú de Ajustes, dentro del apartado de Ajustes de navegación.

Lee también: Cómo utilizar Google Maps para saber cuando un amigo o familiar llega a un sitio

Los usuarios también podrán seleccionar si el vehículo funciona a base de nafta, diésel; si es eléctrico o híbrido. De esta forma se elegirá la vía más corta y que beneficie el ahorro de consumo. De esta forma Google Maps mostrará un porcentaje estimado del combustible o energía que se ahorrará si se decide transitar por la ruta señalada como ecológica.

Esta nueva actualización de Maps en principio estará disponible para 45 países, pero se espera que muy pronto desembarque en Latinoamérica.