¿Cómo afecta la baja de tasas de USA a nuestro país?

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió bajar sus tasas de interés después de once años (quedaron con un valor de entre 2.0 % y 2.25 %). Sin embargo la pregunta que surge ahora es ¿Cómo afecta esta medida a la Argentina?.

Esta decisión influye en la economía a nivel mundial, ya que ─mediante esta decisión─ el país norteamericano reduce el costos de sus créditos. En otras palabras, los países emergentes como Argentina podrán obtener un financiamiento en dólares más barato, con una tasa de interés menor.

Por otra parte, al reducirse su interés, el dólar podría llegar a perder un poco de atracción con respecto a los grandes fondos. De esta manera el precio de la moneda estadounidense caería y podría suceder algo similar en el mercado de nuestro país.

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos bajó las tasas de interés, luego de once años sin hacerlo y en medio de la presión del presidente Donald Trump. El rango bajó 25 puntos porcentuales y se ubicó entre 2 y 2,25%. Según diversos analistas de Estados Unidos, la decisión fue tomada por la desaceleración global y la guerra comercial con China y Europa, que hizo caer abruptamente las inversiones de las empresas. Antes de la reunión del Comité de Política Monetaria de la FED, Trump habría reclamado un recorte.

Leer más: Estados Unidos baja su tasa de interés por primera vez en 11 años