¿Como acceder al PPP y el PPP Aprendiz?

La Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la Provincia estuvo en el programa de Ida y Vuelta donde respondió a las preguntas de los vecinos sobre el Programa Primer Paso y Primer Paso Aprendiz destinado a jóvenes entre 16 a 24 años inclusive.

"Queremos facilitar a los jóvenes que tengan su primera experiencia laboral, hay un 40% de jóvenes que quedan efectivos una vez terminado el plan".

Jure explicó cómo tienen que hacer las personas interesadas para acceder a los 15.000 cupos disponibles del PPP y PPP Aprendiz: "Pueden acceder al formulario ingresando a la página equidadyempleo.cba.gov.ar o retirarlo en cualquier comuna, mesa de entrada, municipios, en los CPC, Agencia Córdoba Joven, y luego buscar un empleador". 

La funcionaria explicó que la tasa de desempleo más alta es en los jóvenes y es por eso que Córdoba es única en el país con sus planes de inserción laboral. Además, afirmó que en la edición de Plan Primer Paso de 2017 hubo 75 mil planillas presentadas.

En cuanto a la remuneración percibida por los beneficiarios, Jure explicó que para el PPP por 20 horas semanales cobrará $4.500 y para los que ejerzan la practica laboral de PPP Aprendiz $5.200: "Se le paga un estímulo mayor premiandolo ya que hace un doble esfuerzo al estudiar y trabajar."