¿Cómo acceder a los créditos para refaccionar, ampliar y construir mi vivienda?

El ingeniero Mario Bustos estuvo en Pato a la mañana explicando de qué se trata el nuevo plan crediticio de hasta $2 millones del Banco Nación.
El ingeniero Mario Bustos estuvo en Pato a la mañana explicando de qué se trata el nuevo plan crediticio de hasta $2 millones del Banco Nación.

El ingeniero Mario Bustos pasó por Pato a la mañana explicando de qué se trata y cómo se accede a los créditos anunciados por el Banco Nación, que otorgará un máximo de 2 millones de pesos en créditos por beneficiario para refacción, ampliación y construcción de vivienda. Según el profesional, la noticia es buena ya que en Argentina sólo el 0,7% del Producto Bruto Interno se dedica al crédito hipotecario.

"Pueden acceder quienes tienen una vivienda única y la quiere ampliar, refaccionar, o cambiar las conexiones de gas, agua o electricidad, por ejemplo. No son créditos hipotecarios, eso es lo bueno, porque generalmente hacer una hipoteca es costoso", explica.

También están involucrados los profesionales que se dedican a la construcción, ingenieros, maestros mayores de obra, arquitectos. "Hay que ir acompañado al banco con el profesional que va a llevar adelante la obra. Hay que hacer el plano, el presupuesto y el cómputo, y llevar ese monto para pedirlo, más el cronograma de trabajo gracias al que te van a dar el dinero en función del avance de la construcción", detalló Bustos.

Mirá la entrevista completa: