Comienzan a abastecer el acueducto para proveer agua a las Sierras Chicas

Se prevé restablecer el suministro entre hoy y mañana, una vez finalizadas las pruebas correspondientes de control y calidad del agua.
Se prevé restablecer el suministro entre hoy y mañana, una vez finalizadas las pruebas correspondientes de control y calidad del agua.

Desde hace varios días y con reiteradas quejas de los vecinos de Sierras Chicas, se ve interrumpido al acceso al agua potable de quienes habitan en localidades de esa zona. En un primer momento la situación del abastecimiento hídrico era crítica por la falta de lluvias y el bajo nivel del dique San Roque y La Quebrada. Esta situación se vio agravada al romperse un acueducto, lo que impidió que el agua circulara con normalidad hacia localidades como Salsipuedes, Río Ceballos, Mendiolaza, Unquillo, entre otras.

Precisamente, el Ministerio de Servicios Públicos informó ayer por la tarde que dese las 18 horas del martes se empezó a cargando el conducto, haciendo las pruebas correspondientes, desinfectando y lavando con cloro las cañerías. Se busca obtener suministro sin alteraciones a partir de la última hora de hoy y durante la jornada de mañana en La Calera, Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza, Saldán y Villa Allende.

Desde Provincia destacaron que funcionarios y operarios del gobierno provincial estuvieron presentes en el lugar desde el momento en que se generó la rotura del acueducto, "supervisando y realizando las maniobras correspondientes para asegurar que funcione de manera segura con la mayor rapidez posible"

.