Comienza una nueva campaña para reducir los criaderos de mosquitos

Este lunes comienza una nueva campaña de promoción y prevención del dengue, la chikungunya y el zika, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde hoy hasta mayo del 2018, a través de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, se reforzarán los recorridos barriales que se vienen realizando desde octubre del año pasado, con el objetivo de reducir los criaderos de mosquitos en las viviendas de la ciudad de Córdoba.

Entre algunas de las medidas, el Ministerio dispondrá de contenedores ubicados en distintas esquinas, para que los vecinos puedan desechar allí cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos.

Las brigadas de promotores estarán compuestas por dos o tres agentes cada una, quienes estarán identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales con foto, nombre, apellido y DNI. Además, irán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, para resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Su labor consistirá en brindar información acerca de la ubicación de los contenedores, ingresar a los domicilios para observar si existen elementos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, completar una planilla de registro e informar acerca de las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos.

El recorrido de los promotores se realizará entre las 9.30 y las 13.30 horas y, esta semana, visitarán los barrios Villa Centenario, Villa Marta, Las Magnolias y Poeta Lugones.