Hoy comienza el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El Ministerio de Seguridad de la Nación dará inicio al Servicio Cívico Voluntario en Valores este miércoles. La implementación la realizará la Gendarmería Nacional. En nuestra provincia este programa voluntario se llevará adelante en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", situada en barrio Los Nogales de Jesús María.

La ceremonia oficial de apertura se realizará a las 8:30, de manera simultánea, en las seis sedes que fueron elegidas para el desarrollo del Servicio. Luego desde las 10 horas, los jóvenes voluntarios tendrán su primer día de cursado, informó el diario El Despertador.

El Ministerio de Seguridad de la Nación a través de Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, impulsó este ciclo de talleres. El Servicio está destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social “a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.