Comienza la vacunación en barrios de la ciudad

La Campaña de Inmunización contra el Covid-19 se trasladará a General Savio, Villa el Libertador y Muller. Mirá el cronograma.
La Campaña de Inmunización contra el Covid-19 se trasladará a General Savio, Villa el Libertador y Muller. Mirá el cronograma.

El Ministerio de Salud de la Provincia señaló que comenzó a desarrollarse la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad.

El objetivo de brindar mejor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años, con la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19.

Este miércoles inició la campaña en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Parque Las Rosas, y continua este jueves 8, en el CAPS del barrio General Savio; el viernes 9 en el Centro Vecinal de Villa el Libertador; y el sábado 10 en el Centro Vecinal barrio Muller. La atención en estos espacios será de 10 a 14 hs.

Cabe mencionar que las personas embarazadas deberán presentar su DNI y el certificado de embarazo o carnet perinatal; las personas con discapacidad deberán presentar su Certificado Único de Discapacidad -CUD- o un certificado médico que indique su discapacidad y las personas mayores de 60 años solamente deberán asistir con su DNI.

Gabriela Barbás, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud expresó a Radio Nacional Córdoba: "Por las vacaciones van a aumentar los casos. Estamos reforzando el esquema para aquellos que son población de riesgo y no pudieron acceder a la dosis".

Y agregó: "Estamos llegando a los distintos barrios para que personas que no tienen acceso a los recursos para tener la vacuna. Se trata de la llamada demanda espontánea".

Cronograma

Horario: 10 a 14 horas
08/07: CAPS Barrio General Savio.
09/07: Centro Vecinal Barrio Villa el Libertador.
10/07: Centro Vecinal Barrio Muller.

Leer más: Carpas sanitarias en Sargento Cabral y Bella Vista