El pasado miércoles se conoció en primicia con Canal C que la UIF (Unidad de Información Financiera) de Argentina congeló dos cuentas bancarías relacionadas al grupo terrorista libanés Hezbollah.
+ CONOCER MÁS| Congelaron cuentas bancarias vinculadas a Hezbollah: habría un cordobés implicado • Canal C
Las cuentas tenían ingresos desde Siria y, una vez estuvieran blanqueadas en Argentina, se derivaban a distintas partes del mundo. En el caso hay un residente de Córdoba, localizado en Porteña, y otro ciudadano sirio, los cuales manejaba más de 1.700 millones de dólares.
A primera hora de este jueves, el periodista Germán Negro reveló la identidad del implicado sería un ciudadano colombiano identificado como Miguel Ángel Fierro Uribe.
Investigación sobre Fierro Uribe
Este sujeto vive en Porteña con su familia que está conformada por su esposa y un hijo. Él se desempeña como profesor de inglés de la secundaria Lourdes, donde es reconocido por ser un profesional de alto nivel. El título lo tiene homologado por la Universidad Nacional de Córdoba.
Aparentemente, según indicó Negro en La Mañana del C, es un ciudadano “común” y se conoce que ha participado en reuniones del comité radical para las últimas elecciones. Es una persona que no levanta sospechas o indica si está o no relacionado con Hezbollah. “Estamos hablando de alguien con una vida muy común” indicó Negro.
A partir de hoy se lleva a cabo la investigación sobre Fierro Uribe la Justicia Federal de San Francisco. La investigación no comenzó ayer ya que no había juez y se trasladó a un magistrado de Bell Ville.
En el caso, el primer dato que se encuentra es que “hay una persona que reside en Córdoba que está operando con Hezbollah” y que podría derivar en que sea parte de una célula dormida de Hezbollah y finalice un atentado, lo que sería lo más grave” aseguró Negro.