Comienza la campaña “Las vacunas salvan vidas”

La Provincia recordó que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas; la comunidad puede acercarse al centro más cercano y presentar DNI y Carnet Nacional.
La Provincia recordó que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas; la comunidad puede acercarse al centro más cercano y presentar DNI y Carnet Nacional.

Esta semana, comienzan las Jornadas de Vacunación “Las vacunas salvan vidas” en múltiples Departamentos de la provincia, con el objetivo de que todos los integrantes de la familia aprovechen la oportunidad para reforzar su Carnet Nacional.

De esta manera, se sumarán a esta propuesta localidades de los departamentos de Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba y Santa María, entre otros. Asimismo, el día viernes, se sumarán nuevos municipios de estos departamentos, y localidades de los Departamentos Punilla, General San Martin, Unión, Río Segundo, Calamuchita, San Javier, General Roca y la mayoría de los corredores de Sierras Chicas.

La ubicación de los centro de salud provinciales se pueden consultar en el siguiente link: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/hospitales-y-centros-de-salud/

En cuanto a la ciudad Capital, el viernes 26, de 19 a 00 horas, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de iniciar y recuperar las vacunas calendario, se llevarán a cabo estas Jornadas especiales en los hospitales de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, Materno Neonatal y en los municipales Infantil y Príncipe de Asturias.

Estas Jornadas buscan avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional para todos los grupos etarios; vale mencionar que se colocarán todas las vacunas disponibles necesarias para las distintas etapas de la vida y según grupos de riesgo.

Debe recordarse que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas; la comunidad puede acercarse al centro más cercano y presentar DNI y Carnet Nacional.