Comienza el último monitoreo aédico de la temporada

Desde este lunes 21 hasta el jueves 24 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el último monitoreo aédico de la temporada 2017-2018, que forma parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.

Como en otras oportunidades, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la capital para medir la proliferación de larvas de mosquitos aedes aegypti, vector transmisor de estas enfermedades. Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9.30 y las 13, a excepción del lunes 21, día en que algunos barrios serán visitados por la tarde.

Vacunas gratis en la plaza

Cada equipo de trabajo –compuesto por dos o tres promotores sanitarios- llega a los domicilios identificado con chalecos celestes y una credencial personal con foto, nombre, apellido y DNI; todo ello con los logos del Ministerio de Salud.

Comienza el último monitoreo aédico de la temporada • Canal C

Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son los siguientes:

Lunes 21 de mayo: San Rafael, Paso de los Andes, General Savio, Jardín Hipódromo, La France y Ameguino Sud.

De 16 a 19 horas, San Vicente, Ampliación Palmar, Juan B. Justo, Jardín de Horizonte, Rivera Indarte y Ampliación Cabo Fariña.

Martes 22: Crisol Norte, Ampliación San Jorge, Altamira, Vipro, Uocra y San Ignacio.

Miércoles 23: José Ignacio Díaz, Yapeyú, Ampliación Marcos Sastre, 16 de Noviembre, Villa Warcalde,  y Villa Adela.

Jueves 24: General Paz, Ciudad Juan Pablo II, Cárcano, Los Boulevares, Aeronáutico y Villa Urquiza.

Por otra parte, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología de la Provincia por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí: 0351-4291349/4341543 -o por correo electrónico a [email protected]