Comienza el primer Operativo Militar del presidente Macri

El presidente Mauricio Macri  encabezará mañana el lanzamiento del primer operativo militar en zonas estratégicas y de frontera junto a las Fuerzas de Seguridad. El Presidente eligió el norte, considerado un área principal para la entrada del narcotráfico y el crimen organizado.

Llegará el viernes a La Quiaca, para luego trasladarse al pequeño pueblo de Yavi, en la frontera con Bolivia. Irán con los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) y allí se sumará el gobernador Gerardo Morales.

Así se presentará el llamado Operativo Integración Norte, en la zona de frontera comprendida entre San Antonio de los Cobres, en Salta, y Puerto Iguazú Misiones, pasando, claro por el límite formoseño.

El Gobierno ha decidido que una primera dotación de 500 militares -en principio de Ejército- sea parte del contingente. Se ubicarán en lugares donde no hay pasos legales para la migración. Y la idea del Gobierno es enviar ahí a unos 4000 militares para descomprimir las tareas de los Gendarmes, para que estos se dediquen al combate del delito a nivel interno.