¡Comenzó el ciclo de cine itinerante!

Hasta el 24 de agosto, todos los miércoles se proyectarán filmes de nuestra ciudad en diferentes espacios culturales y CPC.
Hasta el 24 de agosto, todos los miércoles se proyectarán filmes de nuestra ciudad en diferentes espacios culturales y CPC.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud y la Secretaría de Participación Ciudadana, llevará a cabo a lo largo de esta semana el ciclo itinerante “¡Hacemos cine!”, para disfrutar de los últimos estrenos de ficciones cordobesas.

Además, cada función será acompañada por actividades especiales que se propondrán en el marco de cada proyección. También habrá charlas con directores y debates posteriores alrededor de las temáticas de cada película.

Las proyecciones se realizarán todos los miércoles a las 19 , a partir de mañana y hasta el 24 de agosto. El ciclo recorrerá el Centro Cultural Alta Córdoba, el Centro Cultural Casa de Pepino, el CPC Argüello, el CPC Guiñazú y el CPC San Vicente. La entrada es libre y gratuita.

¡Comenzó el ciclo de cine itinerante! • Canal C

Grilla de proyecciones

27/07: En Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) se proyectará el filme “Lxs desobedientes” (Argentina, 2022) De Nadir Medina. “Alicia, una conductora de trolebús, se ve accidentalmente envuelta en una rebelión en contra de un régimen despótico y totalitario. A partir de un misterioso episodio, Alicia se une a un grupo de desobedientes y se enfrenta a las fuerzas de seguridad, retomando el espíritu de aquella Córdoba rebelde de fines de los 60s”, anticipa la sinopsis.

3/08: En Centro Cultural Alta Córdoba (N. Rodríguez Peña 1600), será el turno de “Las motitos” (Argentina, 2021) de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal.
“Juliana y Lautaro viven en un barrio pobre rodeado de policías. Están enamorados y se enfrentan a un embarazo no deseado. No saben qué hacer. ¿A quién acudirán para evitar la ilegalidad y el abandono? La madre de Juliana, Flor, se da cuenta de lo que está pasando y decide actuar”, se adelanta.

10/08: En el CPC Argüello (Av. Rafael Núñez 6500) se presentará “El verano que te vimos” (Argentina, 2022) de Tomás Roldan. “Nicolás, un joven marcado por la muerte de su mejor amigo Lucas, es invitado a pasar un fin de semana con sus amigos del secundario a las sierras cordobesas. La reunión se hace por pedido de Laura, hermana de Lucas. Los chicos, luego de un año sin verse, se juntan en la casa de verano donde compartieron muchos momentos en el pasado. En el transcurso de los días resurgen tensiones, el rencor de Nicolás hacia Juan responsabilizándolo por la muerte de Lucas, el romance no concretado con Belén y la amistad incondicional de Pablo”, se anticipa.

17/08: En el CPC Barrio Guiñazú (Avenida Juan B. Justo 9654) se exhibirá “Ciudad Universitaria” (Argentina, 2022) de Rosendo Ruiz. “Ángela (57) comienza una carrera Universitaria pero no tiene opciones para combinar algunas materias con sus horarios de trabajo. Sus compañeros de facultad se solidarizan con ella realizando una serie de reclamos inspirados en los alumnos reformistas de 1918, con los que reviven el espíritu revolucionario de aquellos años”, adelanta la sinopsis de la película.

24/08: En el CPC Centro Cultural San Vicente (San Jerónimo 2850), será el turno de “Bandido” (Argentina, 2021) de Luciano Juncos. “Roberto Benítez, conocido artísticamente como ‘Bandido’, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión”, anticipa la sinopsis.