Comercio: pagará el 75% del salario

Dada la coyuntura actual, entre la crisis económica y sanitaria, el comercio en Córdoba acordó un piso mínimo de pago del 75 % de los salarios del sector. Las empresas asumen el 50 % del pago y el Estado lo que resta.

Así lo confirmó Pablo Chacón, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec) a Cadena 3: "Acordamos un piso y por debajo no puede haber nada".

Asimismo, detalló: “El 75% del sueldo es el piso mínimo y de ahí para arriba se pueden concretar o solucionar situaciones. Por debajo de eso, no puede haber nada. En algunas empresas que venían complicadas de antes, hemos hecho acuerdo por el 80% del sueldo. Cada empresa es un tema".

De esta manera, se acordó que los empresarios se comprometerán a afrontar el 50 % del salario de cada empleado y el resto del porcentaje lo cubrirá el Estado.

Por último, Chacón aseguró: "Venimos acompañando a trabajadores y a empresas. Cuando esto termine hay que ver qué empresas quedaron para volver a trabajar. Tenemos que trabajar todos juntos para que eso suceda".