Comercio: apuntan a Reyes para mejorar las ventas

Las proyecciones de ventas de cara a la festividad de Reyes no logran repuntar -ya que 9 de cada 10 comerciantes esperan una menor demanda que en igual fecha de 2020-, por lo cual buscan captar el interés de los potenciales clientes con ofertas y descuentos en los tradicionales productos ofrecidos para esta ocasión, dirigidos en general para niñas y niños.

Un informe -elaborado por la consultora Focus Market- destacó que la proyección de las ventas en Reyes Magos en este comienzo de 2021 está marcado por un antecedente de caída de las ventas minoristas en Navidad en el orden del 10% interanual.

No obstante, de acuerdo al trabajo, el 86% de las familias prevé gastar hasta $ 3.000 para esta fecha, de los cuales 10,5% dispondrá de un presupuesto de hasta $ 500; 31% hasta $ 1.000; 45% hasta $ 3.000 y 12,4% más de $ 10.000, lo que conforma un ticket promedio de $1.250.

El relevamiento realizado por Focus Market en un panel de 6.870 casos los rubros de mayor participación para las ventas de Reyes Magos son en un 43% artículos de juguetería, 20% indumentaria, 8% libros didácticos, 8% golosinas, 5% calzados, 5% artículos deportivos, entre otros.

De acuerdo al informe sobre proyección del lugar de compra en estas navidades, los centros comerciales a cielo abierto de calles y avenidas se llevan 56% de preferencia y participación en las compras de Reyes Magos mostrándose como un lugar seguro al aire libre en el medio del coronavirus. Luego sigue el comercio electrónico con 14% de participación, los shoppings 12%, outlet 8%, supermercados 7,5% y showroom 2,5%.

En tiendas de indumentaria y calzado las ofertas alcanzaron hasta el 50% de descuento y la posibilidad de pagar en cuotas con los programas Ahora 12 y 18, mientras que en casas de deportes las ofertas trepaban hasta 35% con seis cuotas sin interés y Ahora 12.

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