Comerciantes reclaman ante las restricciones y piden trabajar

Trabajadores de la Galería Espacial, hablaron con el móvil de La Mañana del C, sobre la situación que están atravesando al no poder abrir sus locales.
Trabajadores de la Galería Espacial, hablaron con el móvil de La Mañana del C, sobre la situación que están atravesando al no poder abrir sus locales.

Desde este lunes 7 y hasta el 18 de junio entran en vigencia las nuevas medidas restrictivas para evitar la circulación y cortar la escalada de casos de Coronavirus en la provincia. Entre ellas los shoppings y paseos comerciales deberán permanecer cerrados. Esto abarca a los comercios ubicados dentro de galerías.

Comerciantes de la Galería Espacial dialogaron con el móvil de La Mañana del C sobre la situación. "Ya es la segunda vez. En la primera cuarentena estuvimos casi 3 meses sin trabajar. Hoy venimos a trabajar y nos encontramos de la misma forma. No nos dejan ni ingresar, por que tenemos los comercios ubicados dentro de la galería. La mayoría tenemos locales esenciales por que son de telefonía celular y accesorios", expresó Kelly De La Vega.

Kelly hablo en nombre de ella y todos sus compañeros, al mencionar las deudas y emplazos que tienen todos los comerciantes de la galería por que no pueden afrontar los gastos de alquiler, impuestos y expensas. "En mi caso soy paciente de tripe riesgo y acá estoy. Le digo al señor gobernador, que no me puedo quedar en mi casa por que vivo del día a día".

En el caso de poder ingresar y acceder a los productos para realizar ventas por delivery, la comerciante afirmó que es inseguro y poco rentable. "Te voy a dar una ejemplo, no puedo hacer un envío de un cargador. Sale más caro el envío que el cargador".

Además Kelly explicó que la galería cumple con los requisitos de ventilación y además no tiene mucha circulación de gente por que tras la crisis solo el 50% de los locales siguen abiertos. "Esta es una galería que tiene salida y tampoco tiene mucha afluencia de gente. Solo le pedimos que nos dejen trabajar, queremos trabajar. No tenemos otra forma. La mayoría de los comercios de la galería cerraron, Hoy sentimos que nos ponen una mano en la cabeza y nos hunden de nuevo".

Por otra parte el comerciante Ernesto De La Vega, hermano de Kelly, dijo a Canal C que pretende encadenarse a casa de gobierno y hacer huelga de hambre hasta que se solucione el problemas y les permitan abrir las puertas de sus negocios para poder trabajar.