Comerciantes abrirán el lunes 11 de mayo

Tamara Sternberg, directora de El Emporio Ediciones, habló en los medios cordobeses en nombre de la Red de Comerciantes Unidos de la que es miembro. La comerciante denunció la situación de los comercios cordobeses en medio de la pandemia por la baja recaudación que están obteniendo dadas las restricciones en cuarentena.

A su vez, Sternberg dijo a Cadena 3 que los comercios abrirán sus puertas el lunes 11 de mayo, sin importar si la cuarentena se extiende o no. "La idea es abrir el día lunes de la semana que viene y que nos tengan en cuenta para este auxilio comercial que estamos pidiendo. Esto no es de un mes para otro" sostuvo en Radio Universidad

"El 11 todas las pymes vamos a abrir. La verdad es que no estamos en un estado de sitio. Estamos en una emergencia y viendo lo que es mejor para las familias y para cada uno. No saben cuáles son las necesidades", agregó en diálogo con Cadena 3. Sostuvo: "Nos fundimos y la realidad es que las pymes no vamos a existir más y, si no hay pymes, desaparece el 70% de la economía. Le pedimos a los gobernantes que nos escuchen. No estamos en contra de las medidas, pero qué medidas hacen para acompañarnos. Vemos oídos sordos. Somos demasiado mansos".

"Pedimos el ajuste de los servicios, la reducción de los impuestos municipales y provinciales y créditos a tasa cero para capital humano" concluyó Sternberg,al hablar con Radio Universidad.

 

Fuente: Cadena 3, Radio Universidad