Comenzó una nueva edición del “Hot Sale”

Se ofrecen descuentos en trece categorías,y será este 10, 11 y 12 de mayo. En Córdoba Noticias dialogamos con el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, al respecto.
Se ofrecen descuentos en trece categorías,y será este 10, 11 y 12 de mayo. En Córdoba Noticias dialogamos con el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, al respecto.

En medio de la crisis económica y la baja del consumo en plena segunda ola de la pandemia, comenzó este lunes una nueva edición del “Hot Sale”, el evento de compras en línea con el que las empresas esperan obtener un repunte en las ventas. Este año se ofrecerán descuentos en trece categorías, que incluyen artículos para el hogar, indumentaria, electro, alimentos y bebidas, entre otras. “En las primeras horas del evento, el consumidor muestra interés en las páginas de productos tecnológicos”, dijo en declaraciones a Canal C el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale.

Según indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento que se extenderá hasta el miércoles, el objetivo es “seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento”.

La entidad indicó que más de 700 empresas participarán de la edición de este año y destacó que se sumarán dos nuevas categorías: emprendedores y servicios, que “con más de 30 empresas inscriptas ya demuestran una tendencia al crecimiento en la adopción del comercio electrónico en estos rubros”.
“Hay que tener en cuenta a quien uno le realiza la compra, es preferible manejarse con locales que uno ya conoce”, explicó Viale.

La cámara indicó que durante el 2020 “el inicio de la cuarentena aceleró el proceso natural de adopción del comercio electrónico para nuevos  consumidores, dejando como resultado de facturación un incremento por encima de los índices obtenidos en 2019”. “Podemos afirmar que cuatro de cada diez órdenes de compra en las tiendas, que ya vendían online, fueron de nuevos clientes”, destacó la entidad, y recordó que en 2020 se vendieron 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior.

Ante el riesgo de comprar en línea, especialistas recomendaron a los consumidores “desconfiar de las ´gangas´”. “Debemos sospechar de las ofertas que sean demasiado buenas, teniendo en cuenta que se puede tratar de un intento de fraude”, explicó Alejandro Botter, de Check Point, compañía de seguridad informática.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist