Comenzó la vacunación libre en Buenos Aires para mayores de 18

Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".
Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Los y las bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de este viernes, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin.

Así lo había anunciado el martes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que detalló la implementación de la vacunación libre -sin inscripción previa- regiría desde hoy en los 135 municipios bonaerenses.

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", anunció el mandatario.

En ese marco, Kicillof destacó que en agosto la provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".

Hasta este jueves, en territorio bonaerense, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.

A nivel país el 75% de las personas mayores de 18 años ya comenzó su esquema de vacunación.

El referente del Frente de Todos indicó que medio millón de jóvenes entre los 13 y 18 años ya se registraron para ser vacunados a partir de la apertura de la inscripción que había comenzado la semana pasada y explicó que de ese grupo "más de 80 mil declararon tener enfermedades preexistentes" por los que serán convocados en primer orden.

Sobre ese punto, Kicillof remarcó que por tratarse de menores de edad "requieren el consentimiento de sus padres o adulto a cargo".

El gobernador subrayó que se comenzará a inmunizar a ese grupo "ni bien se tenga la distribución" de las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos, aunque insistió en que "la inscripción es una norma" que deben cumplir los interesados en vacunarse.

Fuente: Télam