Comenzó la vacunación en las mujeres embarazadas

En Córdoba ya se vacuna a embarazadas, en Córdoba Noticias dialogamos con Cecilia Camargo sobre el tema.
En Córdoba ya se vacuna a embarazadas, en Córdoba Noticias dialogamos con Cecilia Camargo sobre el tema.

En el marco de la vacunación contra el coronavirus, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, aseguró días atrás que se comenzara con la vacunación para embarazadas.

En Córdoba Noticias dialogamos con Cecilia Camargo, miembro de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, quien afirmó "Córdoba en el día de ayer adhirió a lo que planteo el ministerio de Salud de la Nacían, en comenzar a vacunas a embarazadas o quienes estén en periodo de lactancia y no tengan enfermedades prexistentes".

"Desde que comenzó la segunda ola, en marzo, hasta la fecha 300 embarazadas fueron afectadas por el Covid-19, de las cuales 33 fallecieron por esta causa", lamento la Dr.

"Los riesgos del coronavirus son superados por el beneficio de la vacunación". "El nivel de gravedad aumento, y además aumento el numero de nacimientos prematuros", enfatizó Camargo sobre como afecta la segunda ola de la pandemia en el país y mas a personas embarazadas o a sus bebes.

Al ser consultada sobre como debe aplicarse la vacuna "no cualquier embarazada puede ir y decir me quiero vacunar, tiene que llevar un certificado medico, la vacunación no es obligatoria, es voluntaria".

Finalmente se refirió sobre cuando debe ser colocada la vacuna y como afectaría al embarazo "se recomienda vacunarse a partir de la semana 20, en el momento no hay estudios que definan si la vacunación afecta a la mamá o al bebe".

Para saber mas: https://www.facebook.com/100055238632010/posts/263451712172781/?d=n

Mira la nota completa:

Comenzó la vacunación en las mujeres embarazadas • Canal C