fbpx
ActualidadCoronavirus

Comenzó la vacunación en el Policlínico Policial

Con una convocatoria inicial de 500 efectivos, se lleva a cabo el proceso de inmunización destinado al personal en riesgo que forma parte de la Policía de la Provincia de Córdoba. 

Por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, este miércoles se dio inicio a la campaña de vacunación por Covid – 19 para efectivos del Policlínico Policial.  El director del centro médico, Gustavo Boaglio, brindó detalles sobre el proceso, que involucra al personal “en riesgo y con comorbilidades”.

“En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad de la provincia, estamos realizando las primeras inmunizaciones en el personal de nuestra fuerza de la provincia de Córdoba”.

La campaña tendrá una extensión de tres días en una primera etapa que finalizará este viernes. Se cuenta para tal fin con 500 dosis que tendrán como destinatario al personal con comorbilidades leves. Según indicó Boaglio, recibirán la Sputnik V a unas 20 personas aproximadamente por hora en el horario de atención es de 8 a 20.

Con motivo de la inoculación de las primeras dosis, estuvieron presentes el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, la jefa de Policía comisario general Lic. Liliana Zarate Belletti, la directora de Sanidad Lic. comisario mayor Marcela Santucho y, supervisando el plan de vacunación, el director médico de la institución comisario inspector Dr. Gustavo Boaglio.

En la ocasión, el ministro de Seguridad expresó sentirse reconfortado de que el personal policial se sume al proceso de inmunización con las vacunas correspondientes. Por su parte, la jefa de Policía destacó que se da un paso importante para que los policías continúen cumpliendo con el servicio esencial de brindar seguridad a la comunidad.

Leer más; Cuáles serán los primeros grupos de docentes en recibir la vacuna

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close