fbpx
ActualidadCoronavirus

Comenzó la vacunación en Córdoba y el país

El operativo simultáneo empezó a las 9 horas y las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V están destinadas a los trabajadores de la salud. En Córdoba la inmunización se realiza en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos.

Hoy inició el plan de vacunación en Córdoba y todos los puntos del país, tras la llegada de las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V, provenientes de Rusia. En la ciudad la vacunación se realiza en Complejo Feriar, frente al Parque del Chateau, dando prioridad al personal de salud.

La aplicación de las vacunas en el centro de convenciones es desde las 9 hasta las 20 horas. El día  jueves 31 se vacunará hasta el mediodía y se continuará el 1 de enero.

En el día de ayer, a las 6:15 horas, arribó al punto de vacunación el camión que transporta las 10.500 vacunas rusas.

FOTO: Arribo de las dosis de la Sputnik V a Córdoba.
Descarga de las dosis de Sputnik V en Córdoba. / Foto: Cadena 3

El Centro de Convenciones ha sido acondicionado para llevar adelante las inmunizaciones respectivas en la ciudad de Córdoba, iniciando con los profesionales de la salud y personal que trabaja en las unidades críticas de Covid-19.

Leer más: Quienes serán los primeros vacunados en Córdoba

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti y el ministro Cardozo llegaron al Centro de Convenciones para supervisar el acondicionamiento del vacunatorio.

El Centro de Convecciones permanece custodiado por la División Explosivos y fuerzas especiales de la Policía de la provincia en todo su perímetro.

Operativo de seguridad dispuesto para custodiar el Centro de Convenciones. / Foto: Cadena 3

Para el resto de la provincia, se establecieron otros puntos de vacunación en hospitales del interior.

Según Cardozo, planean realizar unas 700 vacunaciones por día.

Schiaretti explicó que la vacunación incluye a 5 personas “porque la vacuna desde que se abre, tiene una durabilidad de media hora”.

Además, Indicó que el 4 de enero llegará el resto de las dosis hasta completar las 21.900 pactadas.

Leer más: Schiaretti aseguró la confiabilidad de la vacuna Sputnik V

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close