Comenzó la segunda edición de la Maratón de entrevistas laborales simuladas

Se trata de una actividad impulsada por la Fundación Córdoba Mejora.
Se trata de una actividad impulsada por la Fundación Córdoba Mejora.

La Fundación Córdoba Mejora lanzó su segunda edición: Maratón de entrevistas laborales simuladas, para estudiantes del Programa Enlazar +. Se trata de una iniciativa que busca acercar a los jóvenes a sus futuras carreras profesionales. Este año, la Fundación se ha asociado nuevamente con la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de Córdoba, con el apoyo de importantes entidades como la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de la Argentina y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios como socio estratégico, para brindar a los jóvenes cordobeses la oportunidad de experimentar el mundo laboral mientras cursan sus últimos años de secundaria.

La Maratón de entrevistas laborales simuladas se llevará a cabo entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre de 2023, con sesiones tanto presenciales como virtuales. Durante las jornadas presenciales, que se realizarán en tres puntos estratégicos de la Ciudad de Córdoba, los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única. 

Lee también: Oportunidad laboral en el Poder Judicial ¿Cómo anotarse?

Este viernes 1 de septiembre se llevó a cabo en el Cabildo de Córdoba la primera jornada en la que 6 escuelas de la ciudad participaron. En este contexto, Andrea Schettini, coordinadora de programas de Córdoba Mejora, habló en Canal C y dio algunos detalles acerca de esta actividad: “Desde la Fundación estamos trabajando con los alumnos de sexto año, desde el programa para que tengan acceso y una mejor inserción en el mundo laboral. Entonces en este tránsito de la escuela al mundo del trabajo les brindamos esta experiencia que tiene que ver con poder hacer una entrevista laboral simulada que les permita hacer esa práctica y ablandarse para cuando venga la primera entrevista real”. 

“La idea es que convocamos a voluntarios de empresas a través de toda la comunidad empresarial de la Fundación Córdoba Mejora (…) para acompañar en el proceso a los alumnos y darle una devolución, de cómo presentarse, cómo está su currículum, qué hacer, qué no hacer en una entrevista”, explicó Schettini respecto a las actividades que se desarrollaron en la jornada de hoy.

Mira la nota completa acá:

Cobertura: Nahuel Granja

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist