Comenzó la aplicación de la segunda dosis combinada contra el Coronavirus

Quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán optar voluntariamente recibir la segunda dosis de AstraZeneca o Moderna.
Quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán optar voluntariamente recibir la segunda dosis de AstraZeneca o Moderna.

El Gobierno de Córdoba comenzó hoy a aplicar la segunda dosis combinada de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 60 años con factores de riesgo que ya tienen inoculada la Sputnik V, como sugirió el Ministerio de Salud nacional. Para este fin, el Ministerio de Salud provincial tiene una partida de 125.580 dosis de la vacuna estadounidense Moderna.

Los mayores de 60 años, de grupos de riesgo, con más de 90 días de recibida la primera dosis de Sputnik V, podrán optar voluntariamente recibir la segunda dosis de AstraZeneca o Moderna cuando sean notificados del turno asignado al respecto.

La semana pasada, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, había anunciado la decisión de avanzar con la inoculación de la segunda dosis para completar el esquema de inmunización, y en ese sentido sugirió la combinación de vacunas con Moderna y AstraZeneca para los que ya cuentan con la Sputnik V.

El Gobierno de Córdoba adhirió a esa decisión, luego de la aprobación de la Comisión Provincial de Vacunas y el Comité de Expertos del Ministerio de Salud. Hasta el momento, en la provincia se aplicaron 2.997.247 vacunas, de las cuales 801.031 corresponden a la segunda dosis.

Mientras tanto, continúa la vacunación de los mayores de 12 a 17 años y mayores de 30 años que aún no recibieron la primera dosis, tarea que también se traslada a los barrios a través de los puestos fijos y móviles.