Comenzó el juicio por el femicidio de Wanda Navarro

Se trata de la adolescente de 15 años que fue secuestrada, abusada y asesinada en 2018. Hay tres hombres y una mujer imputados.
Se trata de la adolescente de 15 años que fue secuestrada, abusada y asesinada en 2018. Hay tres hombres y una mujer imputados.

Con cuatro imputados, se inició este miércoles el juicio por el femicidio de Wanda Navarro, la joven de 15 años secuestrada, abusada y asesinada en 2018 en inmediaciones de Jesús María. Los acusados son Mario Rubén García, Claudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas, como presuntos autores del crimen, y Romina Vernola como presunta instigadora.

El delito que se les achaca a los imputados es  "homicidio calificado por violencia de género en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal". Las audiencias serán nueve, y luego se conocerá el fallo del tribunal actuante.

Antonella Pelanda, abogada querellante, afirmó a Radio Universidad: "Tenemos 9 audiencias por delante. Se va a ventilar todas las pruebas recolectadas por la instrucción". Y remarcó: "Existen pruebas contundentes”.

La letrada adelantó que pedirán prisión perpetua para los cuatro acusados. "Con esta justicia espero que sus padres puedan transitar el duelo. Existen pruebas contundentes", agregó.

Marcelo y Estela, padres de Wanda, expresaron: "Que se haga Justicia por mi hija. Duele como el primer día. Fueron días agonizantes",

El 25 de agosto de 2018 el cuerpo de Wanda fue encontrado en una estancia de Jesús María. La joven de 15 años había salido de su casa dos días antes para ir a su escuela Giovanni Bosco de Colonia Caroya. Fue asesinada de un golpe en la cabeza; casi tres años después, la familia exige justicia.

Fuente: Cba24n