Comenzó el escrutinio en Chaco y Capitanich se impone

Con el 40,76% de las mesas escrutadas, las elecciones en Chaco comienzan a perfilar una victoria del candidato del kirchnerismo, Jorge “Coqui” Capinatich, que se presentó con el sello Frente Chaqueño y sacaba el 46,35% de los sufragios, frente al 31,38% de su inmediato competidor, Carim Peche, que se postuló para Cambiemos bajo la alianza Chaco Somos Todos.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Jorge Capitanich, pidió hoy que, aunque tiene información extraoficial de las elecciones, la ciudadanía y los integrantes de esa fuerza política “esperen el resultado de cómputos provisorios y una tendencia que sea irreversible”. Capitanich destacó que la jornada calurosa, superior a 37 grados en casi toda la provincia y con pronósticos de lluvia, no impidió la importante asistencia de ciudadanos a votar y que solo hubo “pequeños incidentes aislados”. El actual intendente de Resistencia dijo que va aguardar “la evolución de los cómputos provisorios hasta que se marque una tendencia que pueda ser irreversible” y que “todos debemos ser respetuosos de esta jornada democrática hasta tener veredicto de las urnas”.

El ministro de Seguridad de Chaco, Daniel Chorvat, informó después de las 18 que la participación ciudadana en las elecciones provinciales y municipales realizadas hoy fue superior al 72 por ciento. Poco más de 940.000 chaqueños fueron convocados para elegir gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales y 60 intendentes municipales y concejales. Chorvat dijo que “a pesar del calor del día, los chaqueños asistieron a las urnas en un porcentaje superior al 72 por ciento, como primer promedio sobre la concurrencia que estimamos puede ser superior a ese porcentaje”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist