fbpx
ActualidadCoronavirus

Comenzaron a funcionar los dos nuevos centros de testeo con gran convocatoria

El titular del COE, Juan Ledesma, aseguró que las escuelas Manuel Belgrano y Patricias Mendocinas disponen de los tres tipos de testeos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en marcha este lunes dos nuevos centros masivos de testeos de Covid-19 que funcionarán en la escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (Alberdi) y la escuela Patricias Mendocinas (Villa El Libertador).

El objetivo es replicar el modelo de la Nueva Terminal de Ómnibus (T2), que ya trabaja bajo modalidad de turnos programados, lo que permitió reducir las filas y los tiempos de espera.

Los establecimientos comenzaron a funcionar este lunes con una prueba piloto, que se irá ajustando con el correr de los días de la semana. Los vecinos que tengan síntomas compatibles al Covid-19, podrán ir a testearse.

El titular del COE, Juan Ledesma, resaltó la gran convocatoria que se registró durante la jornada y destacó que los centros cuentan con los tres tipos de testeos: PCR, prueba de antígenos y test serológico. “Hemos tenido una gran convocatoria y estamos en pleno proceso. Estamos muy conformes”, remarcó en diálogo con Cadena 3.

Desde este martes 19 de octubre, y al igual que la Terminal, se incorporarán la modalidad de los turnos, por lo que solo se atenderá a quienes lo hayan obtenido previamente.

De esta forma, la Provincia informó que “cuando el vecino ingrese a su cuenta de Ciudadano Digital, o llame al 0800 555 4141 (opción 4), y solicite un turno, podrá tener tres opciones de acuerdo a la demanda, la disponibilidad del momento y también a su comodidad”.

Fuente: Cadena 3

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close