Comenzará el juicio por el fallecimiento de un joven en una fiesta electrónica

Samir Velázquez murió tras descompensarse por consumir drogas en 2019. El abogado Carlos Nayi explicó el caso en Pato a la Mañana.
Samir Velázquez murió tras descompensarse por consumir drogas en 2019. El abogado Carlos Nayi explicó el caso en Pato a la Mañana.

En 2019 Samir Andrés Velázquez, de 20 años, murió de una insuficiencia cardíaca tras consumir una droga en una fiesta electrónica que no tenía habilitación municipal. Desde entonces, cuatro acusados por la causa permanecen privados de su libertad: los tres organizadores y el falso médico que no brindó la asistencia correspondiente durante el ataque de convulsiones del joven.

El abogado Carlos Nayi estuvo en Pato a la mañana actualizando la información del caso, ya que el próximo 28 de septiembre comenzará el juicio oral y público: "Están acusados de homicidio culposo, el falso médico es señalado como coautor y partícipe necesario de homicidio culposos y usurpación de título".

Además, a los organizadores se los acusa de "Facilitación de espacio para el suministro de estupefacientes, triplemente agravado por el número de participantes y porque el destino de esa droga era para menores de 18 años", explica el letrado.

"En caso de condena, por primera vez en la Justicia Criminal de Córdoba, si son encontrados culpables, podrían obtener 16 años de prisión", precisa Nayi.

Mirá la nota completa: