Colonia Caroya: tras la aparición de la Ómicron aumentó la vacunación

Este lunes, se organizó "La Noche de las Vacunas" en la localidad, y el intendente reconoció la gran adhesión a la convocatoria.
Este lunes, se organizó "La Noche de las Vacunas" en la localidad, y el intendente reconoció la gran adhesión a la convocatoria.

Gustavo Brandan, intendente de Colonia Caroya, indicó que el miedo de la nueva variante Ómicron en la localidad provocó una mayor vacunación y testeos. "Acudió gente que era reacia a vacunarse ahora tiene una buena predisposición, muchos fueron a colocarse la primera dosis", señaló en declaraciones radiales.

Aseguró que la ciudad tiene el 70% de la población con esquema de vacunación completo y destacó que no hay personas internadas por el momento. Respecto a las personas contagiadas con la variante Ómicron, indicó que "todos están en sus casas cumpliendo con el aislamiento que corresponde" y agregó que "están todos vacunados y son todos casos leves de la enfermedad".

"Tenemos 30 aislados en Colonia Caroya, todos negativos por el momento. El resto son de ciudades vecinas", manifestó. Finalmente, resaltó la importancia del trabajo conjunto de las instituciones para mantener las medidas sanitarias para no volver a una etapa anterior de la pandemia.

"Va a ser responsabilidad de todos, municipio, policías, entes públicos y privados, organizadores de eventos; uno solo no va a poder contener la situación sanitaria y económica. No hay margen para el pasado", concluyó.

Fuente: Cadena 3

Mirá también la entrevista a Gustavo Brandán en Córdoba Noticias: