Coldplay agregó una fecha tras agotar entradas en sólo horas

Debido a la enorme demanda, Coldplay confirmó tres fechas más en el estadio de River Plate
Debido a la enorme demanda, Coldplay confirmó tres fechas más en el estadio de River Plate

La banda británica confirmo hace tan solo tres días su regreso a la Argentina y a pesar de que el concierto esta fijado para octubre del 2022 las entradas ya están casi agotadas. Debido a la gran demanda de tickets, Coldplay este jueves sumo tres fechas para poder presenciar su espectáculo. Además del show del 25 de octubre en el estadio de River Plate, que fue el primero en anunciarse, la banda tocará en una segunda fecha el 26 de octubre, una tercera el 28 y una cuarta y última el 29 de octubre. Todas tendrán lugar en el Monumental.

La capacidad del estadio para este tipo de eventos es de 65.000 personas, un número mayor al Estadio Único de La Plata (50.000 personas), donde se realizo el anterior show de Coldplay. Esto implica que ya hay mas de 200.000 entradas vendidas.

El furor de la venta fue uno de los temas más virales hoy en la redes sociales. Los fanáticos no pudieron contener su emoción y llenaron internet con mensajes de alegría por el regreso del grupo musical.

En 2019 el grupo musical se comprometió con el cuidado con el medio ambiente, motivo por el cual dejaron de realizar giras por un tiempo. Music Of The Spheres Tour, la gira en la que se enmarca este concierto en Argentina, a diferencia de las anteriores, es la más sustentable que haya hecho una banda hasta el momento. La banda liderada por Chris Martin busca reducir la huella de carbono que suele generar estos tipos de espectáculos.

Para lograr esto, los conciertos se alimentarán con energía renovable de bajas emisiones. Para conseguirla se instalarán paneles solares en cada lugar, se utilizará aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Además, realizaran acciones que ayuden a extraer el CO2 que van a emitir durante el viaje, como plantar un árbol por cada entrada vendida, ofrecer agua potable gratis para eliminar las botellas de plástico de un solo uso y poner el 10% de las ganancias resultantes del tour en un fondo para causas medioambientales.