Un edificio de diez pisos en Villa Gesell se desplomó durante la madrugada de este martes, dejando un importante saldo de personas desaparecidas. El suceso tuvo lugar en la intersección de la avenida 1 y la avenida Buenos Aires, donde antiguamente operaba el Hotel Dubrovnik. Se estima que entre siete y nueve personas estaban en el edificio al momento del colapso, mayormente trabajadores de una obra clandestina que incluía la instalación de un ascensor.
La Municipalidad de Villa Gesell informó que la construcción no contaba con los permisos necesarios y no respetaba las normativas vigentes. En esa misma línea, las autoridades confirmaron que más del 80% del inmueble fue afectado, lo que ha dificultado considerablemente las labores de rescate.
Bomberos de distintas localidades se encuentran en la zona, trabajando en la remoción de escombros para dar con las personas desaparecidas. Uno de los rescatistas explicó que lograron establecer contacto con una de las personas bajo los escombros, pero la localización exacta es incierta, y algunos se encuentran a varios metros de profundidad. Además, unidades caninas han señalado la posible ubicación de otras personas.
El jefe de Bomberos, Hugo Piriz, aseguró que la situación es crítica debido a la gran cantidad de escombros que complican el acceso a las zonas donde estarían las personas atrapadas.