Coimas: Los cuadernos con la supuesta operación

A partir de las detenciones de ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y empresarios ligados a una presunta corrupción, también trascendió la publicación de los cuadernos en los que Oscar Centeno, chofer de Baratta, registraba el traslado de los pagos. Durante 10 años, Centeno registró los días, horarios, nombres y montos de las coimas pagadas por empresas a funcionarios del ministerio.

Uno de los registros data del 2013, tres años después del fallecimiento de Néstor Kirchner, en donde el chofer de Baratta escribió:

“Hoy, 6 de mayo de 2013 vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el Valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta. No quise a anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sr. Presidenta Cristina F. Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales”.

Leer más: Detuvieron a ex funcionarios por coimas

Fuente: La Nación